jueves, 10 de mayo de 2012




Oreo,
es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco,
caracterizada por estar constituida por dos galletas circulares
unidas por un dulce cremoso,
 formando un sándwich.
Pues claro,
todo el mundo sabe lo que es una galleta Oreo,
aquella que mojas en un vaso con leche  ((casi siempre fría))
o sino también puedes ABRIR la galleta para lamer la crema.

Pero lo más importante de este post
no es como comerse una Oreo, cosa que ya sabemos porque todos fuimos niños,
 o aún lo somos, sino que llevamos 100 años haciéndolo así y trasmitiendo la idea de generación en generación.
Oreo cumple 100 años este 2012 y lo celebra por todo lo alto con una extraordinaria campaña publicitaria, que incluirá acciones en todos los medios, así como eventos y promociones.
En esta campaña,
Oreo pretende sacar partido de su larga historia como marca y al mismo tiempo
de su “look” contemporáneo y siempre joven.
El epicentro de la campaña, creada por la agencia Draftfcb, será una
 gran fiesta de cumpleaños.
 El lema de la fiesta será Celebrate the kid inside,
que se festejará con spots televisivos, anuncios impresos,
un microsite (oreo.com/birthday) y acciones en Facebook, informaPopsop.
Para celebrar su primer centenario, Oreo echará mano de eventos de
la cultura popular que han marcado las últimas diez décadas,
como  la llegada del hombre a la Luna
o
 el nacimiento de PacMan
hasta el comienzo de la mensajería móvil.  
La marca ha decidido hacer 100 anuncios gráficos, uno por año, que reflejen los hitos históricos ocurridos durante su siglo de vida.
Todo contado con galletas Oreo.

PS: Son muchas las graficas que expongo, pero molan :)









ç



No hay comentarios:

Publicar un comentario