Adiós querido 2x1
Recientemente Telepizza cambió los precios. Los clientes se asustan cada vez que escuchan eso, ya que normalmente si cambian los precios suele ser para subirlos, como si no estuvieran ya lo suficientemente altos...Encima si le dices a los cliente que ya no hay oferta 2x1 todos se llevan las manos a la cabeza. Pero cuando nos informamos bien, o dejamos hablar al que nos esta atendiendo y le escuchamos, nos enteramos de que la cosa no ha cambiado mucho.Lo que ha hecho Telepizza es mantener sus precios pero le ha dado un enfoque de información de ofertas diferentes. Se trata de dejar de marear al cliente y que los precios y ofertas le queden claras. Si pides un día la pizza te cuesta cierta cantidad de €, si pides la semana siguiente otra cantidad diferente, y si vuelves a pedir la tercera semana puede que te cueste diferente, la cuestión es que en tres semanas diferentes consecutivas escuchas tres ofertas diferentes y una pizza te cuesta ya no sabes ni cuanto.
En fin, ahora han querido para con esto, y dejar las cosas claras. han puesto unos precios fijos y ya no se cambiaran. No habrán mas ofertas (ni siquiera la amada 2x1) pero si promociones, claro está, siendo una empresa tan grande tendrán un equipo de marketing al cual le estarán pagando cierta cantidad de dinero, y claro está, que las promociones tendrán que seguir existiendo.
¿Y que han hecho? nada mas y nada menos que darle otro enfoque a la forma de vender. Si antes una pizza te costaba 15 euros, y por lo tanto con un dos por uno, las dos te costaban eso. Ahora, a pesar de que no haya dos por uno, sigues pagando 15 euros. Es tan sencillo como que ahora coger una pizza cuesta 7 euros y dos pizzas pues 14 euros. Si antes estabas solo pagabas 15 euros y te preguntabas que hacías con la segunda pizza (pero claro, como era gratis no la podías rechazar) ahora comer tu solo te sale mas barato y no te obligan a comer dos pizzas.
Así que por fin Telepizza ha hecho algo bueno por sus clientes y ha pensado en dejar de marearlo.
¡Enhorabuena por ello!
No hay comentarios:
Publicar un comentario