jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy sobre Animación Flash



Quizás no todos lo sepan pero existe un personaje de animación en Internet que hace cortos de 3 minutos. Éste personaje se llama Cálico y es un superhéroe un poco diferente. La ciudad por la cual arriesga su vida se llama «Electronic City». Éste cortometraje empezó en el 2004 y duró 6 años, debido a la falta de fondos (sabemos que la crisis afecta a todos los sectores)

Y ahora os preguntaréis porque estoy hablando de una animacion Flash en un blog de marketing. Pues la respuesta es sencilla. Las empresas intentan ganarse a su target como sea, y si Internet es el medio rey para ello, harán cualquier cosa por conseguir clientes.

Esta vez nos sorprende Telepizza. Que ha contratado nada mas y nada menos que al personaje y los creadores de Cálico para vender sus ideas y llegar al público. Pues han creado una nueva "serie" o ha continuado con la vieja versión y ha añadido sus nuevos capítulos con los nuevos personajes llamados «Los Telepis». ¿Y de que se trata? nada mas y nada menos que de los propios trabajadores de la empresa que le dan un guiño gracioso a los servicios de la propia empresa y el servicio que ésta nos ofrece. Es una buena forma de venderse y si se lo pueden permitir ¿porque no hacerlo?.

Pues ya van 3 capítulos, y nos promocionan el cuarto para el día 7 de abril en Facebook (red social en la cual la empresa también tiene gran presencia) dejando al espectador con la intriga de como seguirá la historia y con la emoción de la vuelta de Cálico, aunque esta vez sea por puro medios comerciales.

Entonces les dejo el enlace con la pagina web de «Los Telepis» para el que quiera ver los capítulos y seguir la historia.

Es gracioso ver como una empresa que siempre intenta tener una buena imagen (naturalmente) termina utilizando este tipo de técnicas publicitarias para venderse. Si os parece creativos o no, buena idea o no, si os gusta o no, ya es cosa de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario