miércoles, 28 de marzo de 2012

Hoy sobre la publicidad emocional...

El otro día mientras navegaba por la red vi un anuncio que me gustó muchísimo y quería compartirlo. La verdad es que la publicidad siempre se ha guardado jugar con la sensibilidad de las personas bajo la manga, y muchos anuncios nos llegan al corazón. En la actualidad, la publicidad emocional supone la vía de comunicación más eficaz para generar sensaciones que lleven al consumidor, no sólo a la compra, sino a la lealtad de marca .


Se trata del actual anuncio de Mc donals. Clicar en el enlace y ya me diréis que os parece y si os gusta tanto como a mi... Otro anuncio de la misma empresa que también me pareció una chulada fue aquel que estuvo en la tele en diciembre del 2010. La verdad es que me parece increíble este anuncio y podría clarificarlo como uno de mis favoritos.


Hay otros dos anuncios que conozco (seguro que hay miles así) también apelan a la sensibilidad de los consumidores y no solo se trata de vender el producto, sino de crear una buena imagen de marca. Coca Cola es otra marca que se lleva el premio a la hora de hablar de sensibilidad en sus anuncios, os quiero recordar aquel anuncio que conmovio a toda la población. Además, el actual anuncio de la misma marca sigue con la tendencia que tienes coca cola en sus anuncios, lo que la hace una (o sino la mejor) marca con anuncios que llegue al corazon de todos sus clientes (incluso de los que no son sus clientes)


Las marcas buscan la diferenciación por medio de los sentimientos, logrando conexiones que le hagan sentir al consumidor cuál es la marca de confianza, la que merece ser elegida por los valores que genera en el público. La publicidad se ha configurado como un excelente instrumento para examinar las emociones y comprender por qué los mensajes captan la atención de los clientes e incluso tienen capacidad para influir en nuestra conducta.


[EMOCIONAL.jpg]



Así, el éxito de un anuncio depende de la apelacion escencial a la emocion que éste haga, ya que la emoción es también esencial para el ser humano. La carga emocional que un anuncio tenga condiciona la atención que se ponga en él, de que manera lo es procesado, la repercusión que tenga en la memoria de la sociedad y la futura elección del producto o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario